ROMA, Italia.- La joven marroquí Karima El Mahroug, conocida como "Ruby Robacorazones", acudió hoy por primera vez a testificar en el juicio que se celebra en Milán contra el expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi por abuso de poder y prostitución de menores. Sin embargo, la joven no declaró porque el tribunal se encuentra deliberando si accede a suspender el juicio, como pidió la defensa del ex premier italiano, mientras dure la campaña electoral.
Ruby había sido llamada a declarar ya en las pasadas semanas, pero no se presentó y posteriormente se supo que estaba en México de vacaciones. Ahora, llegó al Tribunal de Milán acompañada por su compañero sentimental y su abogada, Paola Boccardi.
La bella marroquí saltó a la fama por las fiestas "bunga-bunga" del ex premier italiano, Silvio Berlusconi, ahora imputado en un escandaloso proceso por corrupción de menores, según informó el diario español ABC.es.
El escándalo "Ruby" comenzó el 27 de mayo de 2010, cuando la chica, entonces menor de 18, fue detenida luego de haber robado 3.000 euros y tres rolex de un departamento que compartía, en Milán. Entonces, un misterioso llamado desde Palacio Chigi -la sede del gobierno-, logró la liberación de la menor, aduciendo que se trataba de una sobrina del entonces presidente egipcio, Hosny Mubarak.
En el testimonio que hoy no pudo ser, se descuenta que Ruby no iba a salirse del libreto desde siempre acordado con Berlusconi, según el cual, nunca tuvieron relaciones sexuales y si el ex premier le pagó muchos miles de euros, fue por "generosidad" ante su adversa situación personal.